Los diseños minimalistas para cocinas integrales modernas son la mejor opción, si lo que buscas es tener espacios mas amplios y aprovechados, en este blog te damos 12 consejos para que logres junto a nosotros el espacio ideal para ti y tu familia.
- Deshazte de lo innecesario
Un aspecto fundamental en las cocinas minimalistas es la simpleza, por lo cual debes analizar cuáles son los accesorios y muebles realmente necesarios para tu cocina, con esto nos aseguramos de tener un espacio más libre y por lo tanto mas armonioso, esta no es una tarea simple, si eres del tipo de personas que le gusta coleccionar demasiado, tal vez necesites preguntarte si realmente quieres una cocina minimalista.
- Sin manijas / tiradores
La sensación de uniformidad y simpleza caracterizan a los diseños minimalistas, mientras menos accesorios y distractores se encuentren en una cocina, mas se mejorara la experiencia minimal, por ello debes deshacerte de las clásicas manijas que cargan de información visual a tus estantes para dar paso a opciones más discretas como los uñeros o sistemas push.
- Nada a la vista
Con esto nos referimos a evitar estanterías abiertas y toda clase de mueble que permita ver su interior, principalmente porque dañan la sensación de homogeneidad que tanto se busca lograr en este tipo de cocinas, en su lugar busca mobiliario liso cuyo diseño sea uniforme y que no permita ver su almacenaje.
- Electrodomésticos integrados
Los electrodomésticos integrados son una gran opción para maximizar tu espacio, sin embargo siempre debe buscarse que estos tengan concordancia con el resto de mobiliario, puedes diseñar cubiertas que sean igual al resto de la cocina o bien hacer visible los electrodomésticos con acabados que sean fáciles de combinar como acabados en aluminio, acero, etc.
- Maximiza la luz natural y artificial
La iluminación es una parte vital para las cocinas minimalistas más sin embargo esta debe ser en su mayoría simple y sin discordancia, por lo cual la luz natural es la principal opción, aun así la luz artificial juega un rol muy importante, para aprovecharla al máximo puedes proveer de luz tus estantes y integrar tus focos al techo para aprovechar el espacio.
- Armonía en los colores / revestimientos
Para crear una sensación de mayor amplitud en tu cocina es importante que te apegues a uno o dos de colores, materiales similares y con ellos basarte para todo el mobiliario, paredes, piso, encimeras en tu cocina, mientras mas uniformidad logres tendrás una mejor concordancia y sencillez.
- Mejores opciones en el color
El ganador indiscutible en este apartado, es el color blanco, ya que provee la simplicidad y armonía que se busca lograr en las cocinas minimales, eso no impide que puedas elegir otro color de tu preferencia y lograr los mismos resultados siempre y cuando se trate de colores suaves con poca saturación.
- Diseño con líneas limpias
Con esto se busca lograr un sensación de continuidad que es necesaria en este tipo de cocinas, comúnmente la distribución en diseños minimalistas es lineal aprovechando al máximo los espacios, al igual que el mobiliario se caracteriza por tener líneas rectas y sin muchos diseños, con esto se logra un resultado limpio y armonioso.
- Área despejada
La desaparición de lo prescindible es un proceso por el cual toda cocina minimalista tiene que pasar, la idea principal en ello es lograr espacios más libres y sin obstáculos donde sólo puedan observarse los objetos de vital importancia para el funcionamiento de la cocina.
- Elección de materiales
Esto es algo que cobra importancia a la hora de mantener una imagen limpia en la cocina, los materiales lisos son idóneos para la creación de un ambiente limpio y sintético, lo que se busca con esto es a la vez facilitar el sustento de la misma.
- Usa conectores emergentes
En las cocinas minimalistas se busca tener un máximo de utilidad con menos espacio y accesorios, por ello es una idea práctica disponer de conectores emergentes que no perturben la imagen de sencillez en la cocina.
- Mejora el almacenaje de tus cajones
Por último es importante recalcar que una cocina minimalista no es solo una apariencia de productividad y limpieza, el estilo minimalista puede volverse un estilo de vida donde se deshace de lo prescindible y se busca la máxima utilidad, para aprovechar el máximo de tu cocina puedes diseñar con nosotros cada espacio de tu almacenaje de acuerdo a tus necesidades.
Si buscas tu cocina ideal