El color negro tiene sin fin de oportunidades que si se saben aprovechar puede dar un estilo de modernidad que ninguna otra tendencia decorativa logra, es por ello que te damos los siguientes pasos y consejos para lograr una cocina sofisticada en la que puedas perderte mientras disfrutas de tu café.
- Pierde el miedo a entregarte al lado oscuro
El primer paso que debes tomar en cuenta para tener una verdadera cocina negra, es perder el miedo a que todos tus muebles, estantes, encimeras sean negros, es un paso fundamental, puede parecer una decisión radical, pero ten por seguro que lograras una cocina que todos tus amigos y familia envidiaran.
- No es un simple color negro
Algo que es necesario que tengas en cuenta es que no puedes aplicar un simple color negro, ya que no lograras el objetivo de conseguir una cocina moderna y sofisticada si aplicas un color negro brillante que de un toque un tanto banal o burdo a tu cocina, el negro mate es la solución que da un estilo mas sobrio y que seguro hará ver a tu cocina más elegante.
- La belleza de los contrastes
Una de las ventajas de tener una cocina total black es la adaptabilidad del color, si se aplican los colores correctos el negro, estos sin duda resaltaran, puedes arriesgarte un poco con el color de tus accesorios (grifos, lámparas, manijas, etc) y aplicar contrastes fuertes en dorado, o optar por el contraste de los electrodomésticos en acero.
Para lograr un grado superior de sofisticación, apuesta por crear un contraste clásico de blanco y negro donde la simplicidad logra crear espacios más amplios, la madera junto con el blanco es una gran opción para dar un estilo clásico en estas cocinas y destacar el negro mate.
- La iluminación es una pieza clave
No es una sorpresa que este tipo de cocinas pueden absorber la luz de tu hogar, si tu cocina no tiene muchos puntos de acceso a luz natural, debes apostar por aplicar iluminación artificial de forma inteligente, las fuentes de luz desde el techo no son suficientes, aplicar fuentes de luz por debajo de tus muebles (con tiras led) es la solución.
- Mantenlo simple.
Algo que es necesario en este tipo de diseños, es la simplicidad, el minimalismo es clave para poder tener una cocina total black que resalte y se vea amplia, algo que el color negro también permite, para ello visita nuestro artículo sobre cómo conseguir una cocina minimalista.
Si buscas tu cocina ideal